Nos dirigimos a la pequeña localidad de Torres del Río, que está en la ruta del camino de Santiago, para ver la iglesia del santo sepulcro. Para ello vamos por la autovía del camino desde Estella hacia Logroño. Cogemos la salida 67 y vamos en dirección Torres del Río.
Aparcamos a la entrada del pueblo en un parking que esta habilitado como tal. Nos dirigimos hacia el pueblo y en unos 200 mts nos encontramos con la Iglesia del Santo Sepulcro.
Esta iglesia es de planta octogonal con un ábside semicircular en uno de sus lados. Tiene una torre circular con una escalera de caracol que asciende a la cúpula.
«Es una de las iglesias más importantes del románico navarro del siglo XII. Está situado en pleno Camino de Santiago. Su originalidad viene dada por el plan centralizado que adopta, no es el único en Navarra, pero sí adopta mayor monumentalidad y perfección arquitectónica. Los críticos disientes a la hora de considerar el origen de la misma. Unos la hacen depender de la Orden del Santo Sepulcro y otros del Monasterio de Irache, bajo cuyos auspicios se construyó entre 1160-1170. » https://torresdelrio.es/patrimonio-artistico/
Es un pequeño pueblo, con casonas y palacios blasonados, señal de un pasado histórico con solera. después de estar disfrutando de la iglesia nos dirigimos hacia el pueblo, pasamos junto a una casona con banderolas templarias y paramos en un albergue de peregrinos a tomar un café. De ahí vamos subiendo y llegamos a una pequeña plazoleta, preparara con mesas y bancos para suponemos, deleite,disfrute y descanso de los peregrinos que hacen parada en este pueblo.
Hicimos parada en Torres del Río en una ruta que teníamos prevista , pero siguiendo adelante podríamos llegar al Santuario de Codés.